¿Qué es lo qué queremos? Parte I

jueves, 27 de agosto de 2009


Lo que queremos, en realidad hablaré en primera persona, ya que no quiero pasar a llevar a los otrxs compañerxs que tengan una idea diferente a la mia. Lo que quiero a través de este texto es expresar lo que siento, pienso y espero en el futuro.
Bien sabemos que en los días de globalización descarnada, neo liberalismo brutal y represión en cubierta, espero entender el porqué de lo que nos pasa como especie, si sabemos lo que nos pasa una pregunta básica sería ¿por qué aguantamos esta "democracia" esta "libertad" este sistema de barbarie y egoismo injustificad?.
La verdad es que la respuesta no la sabré, pero si puedo elaborar teorías sobre lo que pasa para que sigamos viviendo esto que, lastimosamente, llamamos vida.
Lo primero que diré será que nuestros crebros, y nuestras formas de pensar estan manipuladas, claramente esto se vuelve un cliché y todo lo que decimos entra por un oído y se va por el otro. Pero que más podemos hacer, si es evidente que cuando se protesta en las calles los medios manipulan constantemente la información, si tratamos de sacar un fanzine el sistema oprime y nos deja sin ganas de continuar, claramente no podemos decirte lo que debes pensar, ya que si lo hicieramos sería entrar en su juego y ser algo más de lo mismo.
Lo que yo pienso y deseo, es la libertad de todo ser, incluso aquellxs que no pueden gritar libertad, ya que no entendemos lo que ellxs dicen, me imagino un mundo de respeto, de amor como unico medio y fin, como forma de desenvolverse, como manera de pensar.
Esa libertad de la que hablo no es algo que me ofrecen en la televisión, no es articulo en un diario, no es un slogan ni un cliché. Es lo que deseo, una libertad sin Estado, sin ataduras, sin autoridades, esto no sería un desorden si empezamos el cambio por nosotrxs mismos, es como lo que decia Leon tolstoi "no hagas el mal y no existirá", claramente este no es el mejor exponente de lo que pienso, ya que la Libertad de lo que hablo es una Libertad terrenal, acabar con toda autoridad es también acabar con lo que muchos denominan Dios, sus ideas y creecnias que ciegan a nuestra sociedad, a nuestros compañerxs, es hacer una forma de vida que se base por primera vez en un ecocentrismo, preocuparnos en primera persona de lo que hace y vive en la tierra.
Quiero un mundo sin fronteras, sin ataduras raciales, ya que todxs somxs iguales y por ende queremos una misma cosa y esto es la libertad, el bienestar para los que queremos, ese es uno de los grandes problemas del mundo el que solo queremos a un número reducido de personas, esto debe cambiar y debemos apliar nuestro sentimiento de cariño que sea por todo ser que tenga vida, sin importar su especie, esto se debe en gran medida a las froteras creadas por los Estados, por las religiones y el odio imperante en nuestras vidas.
Deseo un mundo sin diferencias ni discriminación, donde todos tengamos la capacidades para desenvolvernos en lo que más queremos, es decir, que seamos felices haciendo lo que nos gusta por sobre todas las cosas, no quiero que la gente sea discriminada por su sexo, por su raza, por su inteligencia, por su forma de ver el mundo, por tener ideas diferentes y muchas otras razones que son lo que mueve a este mundo.
anhelo un mundo sin mercados, sin capitalismo, sin neoliberalismo, donde lo unico que nos mueva sea el trabajo para satisfacer las necesidades de nosotrxs, que no exista un mundo donde la acumulación sea lo que mueva al mundo, donde no exista la diferencia entre pobre y rico, que no existan clases sociales.

0 comentarios: